Hero Image

Noticias

UDD es la tercera universidad privada en investigación científica

El Ranking Iberoamericano SCImago 2012 recopila y analiza la actividad investigadora de las instituciones de educación superior.

En el tercer lugar entre las universidades privadas chilenas con mejor nivel de investigación científica, se ubicó la Universidad del Desarrollo, según el Ranking Iberoamericano SCImago 2012.

Se trata de la tercera versión de este listado, que evaluó a 1.401 universidades de Iberoamérica, mostrando un perfil detallado de cada institución, basándose en datos cuantitativos de publicación y citación, tomando en cuenta toda su producción científica en el período 2006-2010.

La UDD se posicionó en el lugar 248 del total de universidades de Iberoamérica y en el 172 de las instituciones sudamericanas.

SCImago sirve como herramienta para el análisis de la actividad investigadora de las universidades, e incluye una selección de indicadores bibliométricos para evidenciar las dimensiones más relevantes del rendimiento investigador.

El ranking evalúa a las universidades según cinco variables: producción científica (número de publicaciones en revistas científicas), colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución, porcentaje de artículos publicados en revistas de prestigio y ratio de excelencia.

La Universidad de Chile fue la institución nacional que ocupó la mejor posición del ranking, en el lugar 21. El primer lugar de toda la región evaluada lo obtuvo la Universidad de Sao Paulo, Brasil; el segundo lugar, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el tercero, la Universidade Estadual de Campinas, Brasil.

Ranking Iberoamericano SCImago 2012