Hero Image

Noticias

Exitosa charla de experta mundial en liderazgo político femenino

Mala Htun, cientista política y académica de University of New Mexico, habló acerca de la equidad de género y de la participación de las mujeres en el parlamento chileno.

Por qué importa y cómo influye la representación y participación política de las mujeres, fue el tema central de la charla que el pasado 24 de abril, ofreció la experta mundial en política y género, Mala Htun.

En la actividad, organizada por la Facultad de Gobierno UDD,  la cientista política y académica de University of New Mexico,  expuso ampliamente sobre las leyes de género en América Latina y se refirió a la realidad de Chile y a la baja presencia de las mujeres tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

La investigadora estadounidense señaló que crear leyes para promover la presencia femenina en el parlamento, no es la solución a la desigualdad de género.

Sin embargo, señaló que esto sí ayuda a la deliberación sobre fines comunes y valores del país, por lo que Chile debería hacer esfuerzos para mejorar esta participación, pues es indispensable para que exista una visión equilibrada en la toma de decisiones.

La experta explicó que la igualdad de géneros es un tema que implica cambios culturales importantes, en cuya promoción, los hombres deben tener un rol activo.