Hero Image

Noticias

Docentes de la Facultad de Medicina se perfeccionan en Harvard

Un grupo de siete académicos de distintas carreras del área de la Salud de la UDD, asistió a un curso dictado en Boston.

“Principles of Medical Education: Maximizing your teaching skills”, fue el nombre del curso que realizaron siete docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dictado por el Departamento de Educación Continua de la Facultad de Medicina de Harvard, entre el 29 y el 31 de marzo.

Los académicos viajaron a la ciudad de Boston, Estados Unidos, con el objetivo de entender los principios de educación médica efectiva.

A  través de sesiones didácticas e interactivas, los participantes aprendieron nuevos modelos de educación clínica y técnicas eficaces para el desarrollo de su propia docencia.

La delegación UDD estuvo compuesta por: Liliana Jadue, vicedecana carreras de la Salud; Olivia Trucco, coordinadora académica de Medicina; Nathalie Colomer, coordinadora académica de Internado Ambulatorio; Jorge Molina, director de Kinesiología; Raúl Torres, coordinador de Imagen y Física Médica de Tecnología Médica; Fernando Toro, coordinador de Internados de Medicina; Juan Miguel Ilzauspe, director docente de Medicina Interna; y Alfredo Zunino, coordinador de quinto año integral de Odontología.

“La primera gran conclusión de la capacitación es que lo estamos haciendo bien. Quedamos con la sensación de que el trabajo que hemos hecho en estos años va en el camino correcto”, dijo Jorge Molina.

Por su parte, Raúl Torres señaló que “con esta visita pude comprobar que nuestra universidad y, particularmente la Facultad de Medicina, está usando metodologías de vanguardia en la educación que podré compartir con el equipo de docentes de la especialidad, aplicando los nuevos alcances para enseñar de la mejor manera a los estudiantes, comprobando a su vez que ellos comprenden y aplican lo aprendido”.