Noticias

03.05.2012 | ,

Las mejores películas chilenas de 2011 llegan a la UDD

La Escuela de Cine exhibirá cintas como “Violeta se fue a los cielos”, “Gatos viejos”, “El mocito” y “Bombal”, cuyos directores y protagonistas conversarán con los asistentes. El ciclo comienza el 8 de mayo con “Música campesina”.

Las mejores películas del cine chileno estrenadas en 2011, serán presentadas en un ciclo organizado por la Escuela de Cine de la Facultad de Comunicaciones, en conjunto con la Dirección de Extensión y Capacitación de la Universidad del Desarrollo.

El ciclo comienza el 8 de mayo y se realizará en el Aula Magna del Campus UDD Las Condes (Av. Las Condes 12.438).

La lista la componen: “Música campesina” (Alberto Fuguet); “El año del tigre” (Sebastián Lelio); “El mocito” (Marcela Said); “Bombal” (Marcelo Ferrari); “Violeta se fue a los cielos” (Andrés Wood) y “Gatos viejos” (Sebastián Silva y Pedro Peirano).

Al término de cada película, habrá una charla con los directores de los filmes, conducida por la periodista y académica de Cine UDD, Antonella Estévez.

En la primera sesión —con “Música campesina”, cinta ganadora del último Festival de Cine de Valdivia—, el cineasta Alberto Fuguet hablará de esta película, de su trayectoria y de sus nuevos proyectos.

Según el director de la Escuela de Cine, Marcelo Ferrari, el objetivo del ciclo es “acercar el cine chileno a los alumnos de todas las carreras de la UDD, de manera transversal, dando a conocer el trabajo cinematográfico de nuestros profesores y pares que son referentes en el mundo audiovisual”.

Fechas de las funciones:

Música Campesina (Alberto Fuguet): martes 8 de mayo

El Año del tigre (Sebastián Lelio): martes 26 de junio

El Mocito (Marcela Said): martes 7 de agosto

Bombal (Marcelo Ferrari): martes 25 de septiembre

Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood): martes 9 de octubre

Gatos Viejos (Sebastián Silva y Pedro Peirano): martes 13 de noviembre

(18:30 horas)

Inscripciones a mpablo@udd.cl o al 3279533