Noticias

08.05.2012 |

Desayunando con Pablo Simonetti

El escritor se reunió con los alumnos, donde compartió aspectos de su vida privada, su trabajo y su postura frente vida.

El autor de La barrera del pudor y Madre que estás en los cielos se reunió con los alumnos en la segunda sesión de Desayunado con, actividad organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, cuyo objetivo es acercar a los alumnos a la vida de destacados personajes cuya carrera esté marcada por el liderazgo y el emprendimiento.

Simonetti, ingeniero civil de profesión y escritor por pasión, compartió con los alumnos aspectos de su vida privada, su trabajo y su postura frente vida, donde se refirió a lo difícil que fue asumir su sexualidad, “me atreví a salir del closet cuando estudiaba un magister en Stanford, ahí encontré personas comprensivas que me dieron la confianza para hacerlo”.

Pablo confiesa que estudió ingeniería por complacer a sus padres, sin embargo se convirtió en un refugio para él durante años. Trabajó  en Copec largo tiempo y el 96 decidió dedicarse a lo que realmente lo motivaba, la literatura. “Renuncié y me sentí feliz y con la libertad de ser realmente yo”.

Sus inicios en las letras no fueron fáciles, pese a que tuvo éxitos su familia nunca asumió que era escritor, “mi mamá me decía: cómo vas a ser algo que no has estudiado” y reconoce que lo validaron sólo cuando el diario El Mercurio lo catalogó como un buen novelista.

Con respecto a la imitación de Kramer a Jordi Castell, reconoce que está muy bien lograda pero que el animador es un personaje imitable en distintos aspectos, por lo que no debiera caer en el ámbito sexual, “a nadie le parecería bien que hagan una parodia de algo tan íntimo, sea cual sea su inclinación”.