Hero Image

Noticias

Expovoluntariado se toma la UDD Concepción

La inauguración de la actividad se desarrollará el jueves 17 de mayo, a partir de las 11:45 horas, y tendrá como invitado especial a Felipe Kast, quien posteriormente dictará una charla titulada “Voluntariados y Superación de la Pobreza”.

Un total de 19 Voluntariados de diversas áreas participarán en la 1° Expovoluntariado UDD, que se realizará este jueves 17 y viernes 18 de mayo en la carpa del Campus Ainavillo, en la sede Concepción. La actividad organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles  tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos la amplia gama de vías para ayudar a quienes más lo necesitan.

La inauguración de la actividad se desarrollará a partir de las 11:45 horas y tendrá como invitado especial a Felipe Kast, quien dictará la charla “Voluntariados y Superación de la Pobreza”, en el auditorio 201.

Para Jaime Weinborn Aravena, Sub-Director de Asuntos Estudiantiles de Concepción, esta actividad “permitirá que los voluntariados puedan captar inscritos y dar a conocer su trabajo, lo que está directamente relacionado con el sello de la UDD, que es fomentar la responsabilidad pública y social”.

Entre los Voluntariados externos participarán Greenpeace, Un techo para Chile, País Joven INJUV, Fundación Trascender, Infocap, Maria Ayuda, Desafío Levantemos Chile, Yo Voluntario, Centro de Sangre Concepción y Trabajo País.

De los internos (de la UDD), destacan Huella, Trabajos de Verano, Forja, Vive la Calle, Uno a Uno, Manos Unidas, Aliados y Sonríe Salud.

Si lo tuyo es la solidaridad, la invitación entonces es a asistir a este primer Expovoluntariado UDD para informarte sobre los diversos proyectos sociales y poner así tus manos al servicio de los más necesitados.