Hero Image

Noticias

Académicos UDD se perfeccionan en U. de Stanford

El Instituto de Innovación Interdisciplinaria -iCubo- organizó este viaje que se enmarca en el convenio con el Stanford Technology Venture Program. El grupo se reunió con Steve Blank, uno de los gurúes en emprendimiento a nivel mundial.

 

Construir una cultura de innovación en la UDD, tanto en alumnos como en profesores, a través de la generación de programas académicos, colaboración transversal con las distintas facultades y difusión de metodologías y expertise en torno a la innovación y el emprendimiento interdisciplinario, es el objetivo del programa iCubo de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En este contexto, y en el marco del convenio con el Stanford Technology Venture Program (STVP), un grupo de 11 profesores viajó a la Universidad de Stanford para participar en un programa orientado a conocer las metodologías de aprendizaje de innovación para aplicar en el desarrollo de iCubo.

La delegación estuvo integrada por el director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara, la subdirectora académica de este programa, Sofía Martínez, y por los profesores dela Facultad de Ingeniería, Alfonso Bastías, Felipe Baesler y Camilo Rodríguez; de Diseño, la vicedecana Paula Broitman, Rosario Díaz y Hernán Díaz  y de la Facultad de Economía y Negocios, el vicedecano Cristián Cortés, Jorge Ardiles y Marcel Pérez.

Durante su estadía en Stanford, los académicos se reunieron con renombrados profesores como Steve Blank -uno de los gurúes en emprendimiento a nivel mundial y de los Star Ups- y Tina Seelig, directora ejecutiva del STVP. Además tuvieron clases y workshops en el  d.school -el afamado centro que dio origen al concepto y metodología de Design Thinking. También participaron en seminarios sobre emprendimiento, visitaron centros de investigación en innovación, sustentabilidad y tecnologías médicas y sostuvieron reuniones con alumnos del Programa Mayfield, orientado a educar en emprendimiento e innovación. Asimismo, los profesionales realizaron visitas a incubadoras y empresas reconocidas como Google e IDEO.

Felipe Jara, director ejecutivo de iCubo comentó que «este viaje ayudó a fortalecer nuestra relación con Stanford y a generar nuevas ideas que se convertirán en iniciativas y proyectos, que esperamos sean de impacto para toda la UDD. Es en el trabajo entre distintas disciplinas, con un fin compartido, donde nos damos cuenta que la colaboración, la co-creación y la apertura a ideas y nuevos conocimientos son claves para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad y, por tanto, la educación de nuestros estudiantes».