Noticias

Alumnos de Concepción repararon viviendas en campamento de Collao

La iniciativa, encabezada por el municipio penquista, junto con Asuntos Estudiantiles, se focalizó en arreglar techumbres y muros, dañados durante el pasado temporal.

Estudiantes de diversas carreras de la sede Concepción participaron en el apoyo de obras de reparación de viviendas en el Campamento 1900 del sector Collao, luego del intenso temporal que golpeó a la Región del Biobío durante el pasado fin de semana.

La actividad, encabezada por la Municipalidad de Concepción, en coordinación con Asuntos Estudiantiles de la UDD, se focalizó en arreglar techumbres y muros, dañados por los fuertes vientos y por la intensa lluvia.

Al respecto, Felipe Lagos, alumno de cuarto año de la carrera de Derecho, explicó que “si uno tiene las armas para poder apoyar a los que más sufren durante este invierno, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Por eso estamos acá, porque la universidad no sólo se trata de estudiar”.

En tanto, Jaime Weinborn, subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UDD, destacó la importancia de que sus alumnos se involucren en estos temas. “Como Universidad

, para nosotros es fundamental formar alumnos integrales, futuros profesionales que tengan una fuerte sensibilidad hacia la responsabilidad pública, que se la jueguen por este tipo de causas”, aseguró.