Hero Image

Noticias

Ingeniería lanza nueva versión del concurso Desafío Minero

El objetivo es que alumnos y profesores de Enseñanza Media participen en esta actividad orientada a la robótica y su aplicación en la minería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) organizó la segunda versión del Desafío Minero 2012, cuyo objetivo es que alumnos y profesores de Enseñanza Media participen en esta actividad orientada a la robótica y su aplicación en la minería. A través de sesiones interactivas y el uso de un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0, los concursantes aprenderán  sobre la importancia de la robótica en proyectos de extracción minera de gran envergadura.

Los grupos deben destacar por su espíritu innovador y entusiasmo por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos, y combinar velocidad y precisión en la programación robótica.

El profesor de la Facultad de Ingeniería UDD y jurado del concurso, Álvaro González, explicó que “esta es una oportunidad única para que alumnos de Enseñanza Media vivan la Ingeniería. La minería es uno de los motores de nuestra economía y como ingenieros debemos ser capaces de aplicar soluciones tecnológicas de alto nivel, como la robótica, para hacer esta industria más competitiva”.

“La actividad fue muy entretenida. No sabíamos nada de robótica, aquí nos apoyaron e investigamos mucho por nuestra cuenta. También nos gustó ver cómo trabajaban los otros grupos y nos hicimos amigos. El trabajo en equipo fue fundamental, tanto para la programación,  como en el armado y aporte de ideas”, afirmó José Agustín González del John Dewey College, ganador del Desafío Minero 2011.

Cada miembro del equipo ganador recibirá de premio un ipad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de junio, la que se podrá efectuar a través del sitio: http://ingenieria.udd.cl/inscripcion-a-desafio-minero-2012/