Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD transmite charlas de innovación TED 2012

Este martes 26 de junio, comenzarán los “Almuerzos con TED” a las 13 horas, en donde se exhibirá vía streaming la conferencia, compuesta por seis charlas de 18 minutos cada una.

Con el fin de difundir las ideas innovadoras de distintas áreas del conocimiento, la Facultad de Ingeniería de la UDD organizó la transmisión de las conferencias “TED Global 2012: Radical Openness”, que se efectuarán en Edimburgo.

Para esto, a contar del 26 de junio, se instaurarán los “Almuerzos con TED” a las 13 horas, en donde se exhibirán vía streaming  la conferencia completa, compuesta por seis charlas de 18 minutos cada una. Los almuerzos serán las salas de reuniones de Ingeniería tanto en las sedes de Santiago como de Concepción y están invitados a participar los alumnos, profesores y todos quienes quieran estar al tanto de este ciclo.

Al término de cada sesión se realizará una conversación sobre los temas expuestos y se anunciará el programa de los conferencistas del martes siguiente.

TED es una organización que promueve la difusión de ideas innovadoras en distintas áreas como las artes, tecnología, el diseño, la ciencia, entre otros. El formato de charlas es muy llamativo dado que son cortas, variadas y los conferencistas tienen un excelente manejo de la escena. La selección es muy ardua y filtra para obtener por conferencia proyectos y actores innovadores de vanguardia.

Sus conferencias son puestas en la web www.ted.com y vistas por millones de personas. Adicionalmente tienen varios programas relacionados con la educación, la difusión internacional, el apoyo a jóvenes innovadores entre otras materias.

TED Global 2012: Radical Openness
Sesión 1: Critical crossroads (intersecciones críticas)

Don Tapscott can see the future coming, identifying the new concepts we need to understand in a world transformed by the Internet.
-An advocate of human-computer symbiosis, Shyam Sankar looks for clues in big and disparate data sets.
Robyn Meredith reports on the Asia-Pacific region for Bloomberg TV and writes brilliantly about China’s changing place in the world.
Jason Silva makes viral videos about philosophy.
Raghu Dixit plays a unique, rousing blend of Indian and Western influences.
-What will 21st-century security look like? US Navy Admiral James Stavridis suggests that dialogue and openness will be the game-changers.

Programa Almuerzos con TED – Sesión n° 1