Noticias

28.06.2012 | ,

Últimos días para postular a Green Start Up

El concurso de la incubadora de negocios UDD Ventures y la Fundación Chile, premiará a los tres mejores proyectos que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Este viernes 29 de junio termina el plazo para postular al concurso Green Start Up, que la incubadora de negocios UDD Ventures y la Fundación Chile abrieron el 16 de mayo. La iniciativa busca promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Con el objetivo de potenciar esta iniciativa, la segunda versión se realiza en conjunto con Clean Tech Open, concurso a nivel mundial de emprendimiento verde que se realiza en Silicon Valley, cuyo fin es financiar emprendimientos que enfrenten los desafíos actuales más urgentes en el ámbito energético y medio ambiental.

El concurso Green Start Up culminará con un seminario a fines de agosto que será inaugurado por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Los premios incluyen $5 millones para el primer lugar y un cupo para participar en el Clean Tech Open Global Forum que se realizará en noviembre en Silicon Valley. Para el segundo lugar serán $3 millones y un viaje a Babson College, la escuela número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial. El tercer finalista recibirá $1 millón. Además, los mejores proyectos tendrán la posibilidad de ser co-incubados por UDD Ventures y Fundación Chile.

Los postulantes deberán  completar el formulario en la página web de Fundación Chile o de UDD Ventures.

En una primera fase, un comité de selección especializado preseleccionará las diez mejores iniciativas, las que participarán de un taller de preparación grupal, en donde se les entregará las herramientas necesarias para abordar la presentación del negocio. Luego, estos finalistas mostrarán presencialmente su emprendimiento al jurado final,  quien seleccionará a los 3 primeros lugares.

Los criterios de evaluación que se utilizarán para dirimir a los premiados serán la capacidad emprendedora, el potencial de mercado, la innovación, la contribución con el medio ambiente y la rentabilidad del negocio.