Hero Image

Noticias

Embajadores del Futuro ha llevado 2.000 alumnos a China

El embajador de China, Yang Wanming, entregó un reconocimiento a la estudiante de Odontología de Concepción, Pamela Navarrete, quien es la alumna número 2.000 que viaja a ese país a través de este programa.

“Aprovechen bien esta oportunidad, para tener un conocimiento más profundo de lo que es China. Hagan amigos y cuéntenles cómo es Chile y cuando regresen, díganles a sus amigos cómo es China y sus costumbres. Ustedes no sólo son el futuro del mundo, sino que tienen la gran misión de ser los impulsores de la amistad entre ambos países”. Con estas palabras, el embajador de la República Popular China en nuestro país, Yang Wanming, despidió a los más de 50 estudiantes de la Universidad del Desarrollo que partieron este fin de semana rumbo a China, en el marco de la 14° versión del programa “Embajadores del Futuro”.

En una significativa ceremonia, el embajador Wanming entregó una distinción a la alumna número 2.000 que viaja a su país, Pamela Navarrete, estudiante de  Odontología de la sede Concepción.

En la ocasión, el rector de la UDD, Federico Valdés, explicó la importancia que tienen para la universidad programas como Embajadores del Futuro, no sólo por el protagonismo de China en la economía y cultura del mundo, “sino porque la experiencia universitaria es mucho más de lo que ocurre en la sala de clases”.

Los jóvenes –que viajaron acompañados por el profesor de la Facultad de Gobierno, Yun Tso Lee y el subdirector de Asuntos Estudiantiles de Concepción, Jaime Weinborn- permanecerán en China hasta el viernes 27 de julio.

Durante su estadía visitarán las ciudades de Beijing, Shanghai y Suzhou. Además de conocer lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y la Gran Muralla, los alumnos asistirán a charlas en la Academia China de Ciencias Sociales, con el objeto de interiorizarse sobre temas como la historia china, su literatura, el arte,  educación y la economía, entre otros.

“Embajadores del Futuro” comenzó el año 2007. Es organizado por la Subdirección de Asuntos Públicos y tiene por objetivo conocer sobre la cultura, economía, situación política y el mundo de los negocios del gigante asiático.