Hero Image

Noticias

UDD comienza a encumbrase dentro de las mejores universidades privadas chilenas según Ranking Iberoamericano Scimago

Se ubica en el tercer lugar, entre las privadas, a nivel nacional.

En la última versión del Ranking Iberoamericano Scimago, la UDD subió varios puestos comparado con el anterior (2011), quedando en el tercer lugar de las universidades privadas chilenas; en el puesto 248 del total de universidades iberoamericanas y en el puesto 172 de las sudamericanas.

Esta medición constituye la tercera edición para el análisis de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica.

El informe, diseñado en forma de conjunto de rankings o tablas clasificatorias, incluye una selección de indicadores bibliométricos cuya finalidad es poner de manifiesto las dimensiones más relevantes del rendimiento investigador de las instituciones. Además, este  muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de  las Instituciones de Educación Superior basándose en datos cuantitativos de publicación y citación.

Para su elaboración se ha analizado toda la producción científica presente en la base de datos Scopus, elaborada por Elsevier, en el periodo 2006-2010 y se ha asociado cada publicación y cada cita encontrada a la institución o instituciones correspondientes. En esta edición, el ranking muestra cinco indicadores: producción científica, ratio de colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución, proporción de artículos publicados en revistas de prestigio y ratio de excelencia investigadora. Además se incluyen las tasas de variación de cada uno de los valores con respecto al valor del periodo 2005-2009.

En los indicadores señalados anteriormente, la Universidad del Desarrollo obtuvo: + 29 en producción científica; +4,8 en colaboración internacional; + 16,5 en porcentaje de publicaciones en revistas del primer cuadril y +22,2 en ratio de excelencia, manifestando una clara alza en cuanto al año anterior.