Noticias

10.08.2012 |

Innovadores del Futuro 2012 viajaron a Israel

Un grupo de 23 alumnos y profesores visitaron el país conocido como el “Start up Nation”.

Alumnos de pregrado y postgrado de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo, profesores y miembros de la directiva del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo -a cargo de esta quinta versión de Innovadores del Futuro-, viajaron a Israel para conocer los lugares emblemáticos de uno de los países más relevantes en innovación del mundo.

En Israel se crean cerca de 500 nuevas empresas por año. A nivel mundial, es la nación con mayor inversión en investigación y desarrollo por habitante, siendo además la tercera con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China.

“Decidimos viajar a Israel, porque se ha convertido en el Start Up Nation, es decir, un país líder en creación de empresas innovadoras, y porque tienen un concepto de innovación sistémico, donde el Estado, los emprendedores, las universidades y los empresarios están preocupados de la innovación”, comenta Felipe Jara, director ejecutivo de iCubo.

Durante 10 días, además de recorrer los lugares turísticos de  Jerusalén, Tel Aviv, Belén y Haifa, los alumnos y académicos UDD   visitaron algunas de las empresas emblemáticas en innovación de Israel, como eVigilioBetterplace Brightsource.

Además recorrieron la Industria Aeroespacial,  la empresa EMEFCY, la Universidad Hebrea, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el centro de emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Instituto Weizmann, entre otros.

“Los alumnos terminaron súper entusiasmados, con una visión optimista de que es posible hacer innovación. Sacaron nuevas ideas, muchos contactos, y conocieron un país impresionante que tiene muchísima más noticia que el conflicto bélico permanente, y que poco se habla de ello en los medios. Este es un viaje que deberíamos repetir”, enfatiza Felipe Jara.