Hero Image

Noticias

MeetUp Start-up Chile y Start-up UDD

Emprendedores nacionales se reunieron para discutir y presentar distintos proyectos innovadores, ante un grupo de alumnos interesados.

Start-up Chile junto a Start-up UDD realizaron, el viernes 10 de agosto, el primer MeetUp entre emprendedores de Chile y de la universidad, en el Movistar Innova.

Start-up Chile corresponde a un programa del Ministerio de Economía que entrega capital semilla por 6 meses a emprendedores chilenos y extranjeros para que contribuyan a la cultura de emprendimiento en Chile. Start-up UDD, es un programa de apoyo al emprendimiento colaborativo e interdisciplinario de los alumnos de pregrado de la UDD que busca la generación de una comunidad de emprendedores sub-25 en nuestra universidad.

La actividad consistió en un taller de pitching (presentación breve y atractiva de proyectos de emprendimiento), donde los emprendedores presentaron sus proyectos y luego intercambiaron ideas y tarjetas mientras compartían pizzas y bebidas.

En el evento participaron 20 alumnos de la universidad, que rápidamente llenaron los cupos cuando fueron invitados. Los ‘MeetUp’ se han transformado en una eficaz metodología de encuentro y colaboración entre emprendedores, por lo que Start-up UDD continuará organizando estos encuentros en conjunto con E-Station, la comunidad de alumnos emprendedores de la universidad.