Hero Image

Noticias

Exitoso fin de semana de voluntariados: Preuniversitario Aliados y Vive la Calle

Una gran experiencia vivieron los alumnos de diversas carreras que dedicaron un día de su fin de semana a ayudar a quienes más lo necesitan.

Aliados UDD en el frontis del Campus Ainavillo

Una gran jornada vivieron 44 voluntarios de diversas carreras UDD. El pasado sábado 18 de agosto, “Aliados”, preuniversitario para jóvenes de Tercero y Cuarto Medio, insertos en sectores vulnerables, realizó su primera clase con alumnos provenientes de Lota, Talcamávida y Cerro La Pólvora.

Los 33 alumnos que se beneficiarán de este proyecto se enfocaron durante dicha jornada en preparar las pruebas de matemáticas y lenguaje, rindiendo además un test vocacional.

Al respecto, Fernanda Barros, alumna de último año de Ingeniería Civil Industrial y líder de este equipo, aseguró que “estoy muy feliz por cómo está funcionando el proyecto. El staff de trabajo está compuesto por elementos muy comprometidos y nuestros alumnos llegaron súper motivados a clases”, destacó.

Por su parte, Vive la Calle, proyecto social que busca llevar comida y alegría a personas en situación de calle, vivió ese mismo día, pero a partir de las 20:00 horas, la gran experiencia de ayudar a quienes más lo necesitan.

Enfrentando el frío de esa noche, los alumnos pudieron compartir un plato de comida y mucha alegría. Esta actividad se realiza todos los sábados, donde van rotando los diversos grupos UDD.