Hero Image

Noticias

Memoria de Investigación destaca importante proyección en el área

La publicación de los años 2010-2011 presenta los hitos y avances que la Universidad del Desarrollo ha realizado en esta materia, como por ejemplo, el creciente número de docentes investigadores.

En tan sólo ocho años, la Universidad del Desarrollo ha logrado un importante crecimiento en el área de investigación. Actualmente es la tercera institución entre las universidades privadas chilenas con mejor nivel de investigación científica. Mientras que en el área Biomédica, ocupa el tercer lugar después de las universidades Católica y de Chile.

Lo anterior está plasmado en la primera Memoria realizada por la Dirección de Investigación de la UDD, correspondiente a 2010-2011 y cuyo lanzamiento se realizó el pasado 22 de agosto. En la oportunidad,  expusieron el vicerrector de Investigación y Postgrados, Sergio Hernández, la directora de los programas Fondecyt y Fondap de Conicyt, María Elena Bossier, el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, José Ernesto Amorós, y el director de Investigación UDD, Ramón Florenzano.

Hernández manifestó que la investigación se ha posicionado cada vez más en la universidad. “Esta memoria muestra resultados provisorios. Tenemos un gran compromiso en mejorar y estamos muy convencidos y alineados en nuestros objetivos (…) la investigación de verdad la hacen profesionales preparados y capacitados para hacerlo y aquí hemos preparado a gente para asumir este desafío”, destacó.

Actualmente, la Universidad del Desarrollo cuenta con 17 centros de investigación con más de 100 investigadores docentes.

María Elena Bossier, por su parte, expuso sobre “Cómo alcanzar los niveles de competitividad internacional” y destacó la importancia que significa para una universidad el contar con profesores con grado de doctorado.

Ramón Florenzano cerró el encuentro, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y destacando el trabajo realizado. “En la UDD estamos en el buen camino”, señaló orgulloso.