Noticias

04.09.2012 |

Alumnos destacan en concurso de Arquitectura en Madera

Los futuros arquitectos de la UDD obtuvieron el segundo lugar y dos menciones honrosas en el certamen organizado por CORMA.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo obtuvo una destacada participación en el VII Concurso de Arquitectura en Madera, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera (CTT) de CORMA. La premiación  se realizó el miércoles 29 de agosto en el centro Cultural Estación Mapocho, dentro del marco de la Semana de la Madera.

Los alumnos obtuvieron  el 2° lugar y dos menciones honrosas, consiguiendo una importante participación en este concurso académico.

El segundo lugar recayó en los alumnos de 5° año Agustín Zegers, Diego Alamos, Karen Renner, Trinidad Bordachar y Catalina Quezada, del Taller de Jorge Mora y Carolina Flores.

Dos grupos obtuvieron Mención, los alumnos de 5° año Matías González, Jaime Osorio, Antonio Hargreaves, Mario Cruzat y Rodrigo Escobar, del Taller de Jorge Mora y Carolina Flores, y el grupo integrado por los alumnos de 5° año  María Jesús Rojas, Fernanda Sucar, Rodrigo Silva, Antonio Lama y  Francisco Gomez, del Taller de Cazú Zegers y Oscar Mackenney.

En esta versión del concurso, que se ha convertido en un referente para las escuelas de arquitectura a lo largo del país, participaron 250 alumnos de 17 universidades con 56 proyectos, cuyo tema central abordado fue la propuesta de viviendas de hasta cuatro pisos que empleen madera como material estructural.

El jurado encargado de escoger a los ganadores fue presidido por el arquitecto Martin Hurtado, Sergio San Martín, past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos; Eliseo Huencho, de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas; Sebastián Araya, de la Dirección Técnica del Ministerio de Vivienda; Luis Izquierdo y Juan Sabbagh, Premios Nacionales de Arquitectura en los años 2002 y 2004, respectivamente, y los arquitectos Eduardo Castillo y Juan Acevedo.