Hero Image

Noticias

Asuntos Estudiantiles presentó Trabajos de Verano 2013 de Concepción

Entre el 4 y 14 de enero se efectuará la décimo sexta versión de TT.VV. que tendrá como lugar Pemuco, 44 kilómetros al sur de Chillán.

El recién inaugurado Espacio UDD (campus Ainavillo) fue el lugar escogido para realizar la ceremonia de lanzamiento de la décimo sexta versión de Trabajos de Verano, de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión, el voluntariado se desarrollará entre el 4 y el 14 de enero de 2013, en la comuna de Pemuco, a 44 kilómetros al sur de Chillán.

La actividad contó con una amplia participación tanto de alumnos, como de profesores y autoridades de la UDD, dentro de ellas el rector, Federico Valdés, quien firmó el convenio institucional con la Municipalidad de Pemuco.

Durante esta instancia, los jefes salientes del proyecto, Felipe Lagos (Derecho) y Jéssica Vergara (Nutrición y Dietética) agradecieron el apoyo recibido durante su gestión y calificaron la oportunidad como “la experiencia más hermosa de sus vidas”.

Por otra parte, los nuevos jefes generales de la versión 2013, Mario Navarrete (Ingeniería Civil Industrial) y Roxana Vásquez (Odontología), ahondaron en “la impresionante capacidad” que tiene este proyecto de cambiar la vida de las personas a las cuales involucra y llamaron a los alumnos de la UDD a “no pasar por la Universidad sin experimentar este proyecto”.

El rector Federico Valdés, en tanto, resaltó el positivo impacto social que generan los alumnos a través de este proyecto y destacó además el compromiso y perseverancia que muestran año a año durante esta instancia, que fortalece en ellos el sello UDD y que influye directamente en su formación como futuros profesionales integrales.