Hero Image

Noticias

Resultados del Concurso FONDECYT de Iniciación

Los investigadores UDD Carlos Albornoz, de la Facultad de Economía y Negocios, Ignacio Covarrubias y Julio Alvear, de la Facultad de Derecho en Santiago, se adjudicaron fondos.

La Universidad del Desarrollo se adjudicó tres de los seis proyectos de investigación presentados en el Concurso de Iniciación 2012 de FONDECYT, orientado a investigaciones que se están iniciando en la materia.

Los ganadores de la UDD fueron los investigadores Carlos Albornoz de la Facultad de Economía y Negocios,  Julio Alvear e Ignacio Covarrubias, de la Facultad de Derecho en Santiago.

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los postulantes a estos fondos deben tener preferentemente 40 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los títulos de los proyectos adjudicados son:

Títulos proyecto Investigador Facultad
The Effect of Compulsory Entrepreneurship Education on CollegeStudents Carlos Albornoz FEN
La intimidad de los funcionarios públicos frente a las Leyes de Prensa y de Acceso a la Información Pública Ignacio Covarrubias Derecho SCL
La libertad económica redefinida: de una visión restrictiva a una concepción integral. Utilidad individual e interés social en el marco jurídico de una revisión. Julio Alvear Derecho SCL