Hero Image

Noticias

Aroma Al Arte: Primer Concurso de Arte y Perfume

La actividad es organizada en el marco del acuerdo firmado entre la Escuela de Arte UDD y Moure y Cía. Las obras que participen serán rematadas en beneficio de COANIQUEM.

La Escuela de Arte y Cultura Contemporánea  de la Universidad del Desarrollo firmó una importante alianza con Moure y Cía, a través de la cual se realizará “Aroma al Arte”, primer concurso en Chile que fusiona el arte, los sentidos y el reciclaje.

En esta actividad participarán diez duplas de connotados artistas con estudiantes de la Escuela de Arte, quienes trabajarán durante dos meses en la creación de una escultura que utilizará frascos de perfumes vacíos. Al término del concurso, las obras serán exhibidas en el Portal La Dehesa (entre el 3 y el 13 de enero) y luego rematadas para ir en beneficio de COANIQUEM.

Para Mario Moure –presidente Ejecutivo de Moure  y Cía-, la firma de este acuerdo con la Escuela de Arte UDD “tiene una gran importancia no sólo por la colaboración a COANIQUEM y todo lo que ello significa, sino también por ser parte de la sustentabilidad a través del reciclaje: evitar el relleno ilegal de frascos y darles a éstos un uso que fomenta la educación y el arte, en una universidad de excelencia y con artistas renombrados, profesores y alumnos que comparten estos valores”.

A través de “Aroma al Arte” se pretende demostrar que los frascos vacíos de perfumes pueden convertirse en verdadero arte y en una alternativa viable a favor del medio ambiente. Al respecto, Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD señaló que “esta iniciativa permitirá transmitir interesantes técnicas artísticas a través del vidrio y  al mismo tiempo se logrará una interesante relación de aprendizaje, tanto para el artista como para el alumno”.

El jurado de “Aroma al Arte” estará compuesto por Mario Moure; Pablo Allard; Denise Ratinoff, representante internacional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador y especialista en subastas de beneficencia; el Doctor Jorge Rojas, presidente de COANIQUEM y Alicia Villarreal, artista, premio Altazor 2010 y docente de Arte y Cultura Contemporánea  de la UDD.

Entre los artistas que participarán figuran Cristián Salineros, Andrés Vial, Patrick Steeger, Kika Mazry, María Eugenia Sahli, Arturo Duclós, Rodrigo Vergara, Daniel Tramer y Nicolás Franco.