Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo viajan a cubrir elecciones norteamericanas

Cubrirán las elecciones presidenciales y visitarán lugares como la Casa Blanca, el Capitolio y la OEA, entre otros.

Un grupo de 15 alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo viajará a Washington, Estados Unidos, entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, para ser testigos de las elecciones presidenciales y visitar importantes lugares que se relacionan con la amplia generación de noticias a nivel mundial.

Los estudiantes viajarán acompañados de dos profesoras de la carrera, Paulina Maureira y Myriam Ruiz, y visitarán medios de comunicación como The Washington Post –el medio escrito más influyente de la capital norteamericana– y canales de televisión como NBC y Univisión.

Recorrerán la Casa Blanca, el Capitolio, los museos más importantes de la ciudad y la Organización de Estados Americanos, OEA, donde serán recibidos por su Secretario General, José Miguel Insulza.

Además, los jóvenes participarán en una clase de ética periodística en el Newseum, uno de los museos interactivos de noticias y Periodismo más completo del mundo.

El día martes 6 de noviembre, los alumnos cubrirán las elecciones presidenciales entre Barack Obama y Mitt Romney para medios chilenos.