Hero Image

Noticias

Premian a director de Kinesiología de Concepción

Orlando Leiton recibió el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva por su labor en el desarrollo de la Kinesiología en el país.

El director de la carrera de Kinesiología de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, Orlando Leiton, fue reconocido con el “Premio Raúl Valdés Corvalán” que anualmente entrega la División de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. En esta oportunidad, se entregó por primera vez a un representante de regiones.

Durante su trayectoria profesional, Leiton ha contribuido en el desarrollo y crecimiento de la Kinesiología Intensiva en el país.

“La verdad es que me tomó por sorpresa este premio”, comentó Orlando Leiton.  “Para mí es un gran orgullo, ya que este reconocimiento lleva el nombre de Raúl Valdés quien fue mi profesor de pasantía en la Pontificia Universidad Católica. Además, lo recibí de parte de un grupo de profesionales expertos en el área a nivel nacional”, agregó.

El galardón fue entregado en el marco del XXX Congreso Chileno de Medicina Intensiva -que se realizó entre el 24 y 27 de octubre pasado en La Serena- y que reunió a figuras de renombre internacional como el Dr. José María Domínguez (neuro intensivista de Sevilla), el Dr. César Arias (bacteriólogo especialista en resistencia bacteriana), y el Dr. Juan Carlos Puyana (cirujano experto en trauma), ambos provenientes de Houston, Texas.