Hero Image

Noticias

Rector se reúne con alumnos líderes

En un íntimo y distendido almuerzo, Federico Valdés compartió con los estudiantes aspecto de su vida profesional y personal.

Cómo llegó a ser fundador de la UDD y presidente del club deportivo de la Universidad de Chile, fueron algunos de los temas que Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, compartió con los alumnos líderes de diferentes carreras en un almuerzo organizado por Asuntos Estudiantiles (DAE).

En la oportunidad, el rector aconsejó a los alumnos a vivir al máximo la etapa universitaria, catalogándola como uno de los mejores períodos de la vida, «aprovechen de carretear y pasarlo bien, pero nunca dejen de lado las cosas importantes como estudiar y sacar adelante sus proyectos».

Con respecto a su aprendizaje, destacó el haber sido dirigente estudiantil y luego estudiar en Stanford, «recibí herramientas que me permitieron desenvolverme mejor en mi vida profesional». Federico Valdés también habló de sus cualidades, y pese a que reconoció que le cuesta hablar de sus virtudes, se calificó como una persona trabajadora y con la capacidad de distinguir el talento en las personas.

Al preguntarle por su futuro profesional, manifestó que la UDD es un proyecto de vida, al cual pretende estar ligado por mucho tiempo más.