Noticias

Experto en indicadores globales expone sobre derechos de las mujeres

El economista Augusto López Claros presentó el informe “Mujer, Empresa y el Derecho”, un proyecto del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

“En el mundo aún persiste la desigualdad por género. Sólo en 38 de las 141 economías analizadas se reconoce igualdad de derechos a mujeres y hombres en 45 áreas medulares, incluyendo la capacidad para contratar, trabajar en horario nocturno, o poseer y administrar propiedad” explicó Augusto López Claros, director de análisis e indicadores globales del Banco Mundial.

El economista participó en el encuentro “Impulsando el progreso a través de los derechos  de las mujeres: ¿Por qué es importante para la competitividad en Chile?”,  organizado por la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Grupo Banco Mundial y que se realizó el 29 de noviembre en la UDD.

En la ocasión, se presentó el informe “Mujer, Empresa y el Derecho”, el cual analiza cómo las diferencias entre hombres y mujeres -mediante regulaciones o a través de instituciones-, impactan los incentivos y capacidad de la mujer para acceder a un empleo o crear y administrar una empresa.

Este estudio se realizó en 141 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Indonesia, Argentina, Japón, Rusia y Chile y analizó, entre otros, el acceso a las instituciones, el uso de la propiedad, el acceso al empleo, los incentivos para el trabajo, la capacidad crediticia y el acceso a las cortes.

En la actividad participaron  además Olga Pizarro, directora de Postgrado y Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios.

Para ver el informe completo: Haga clic acá.