Hero Image

Noticias

Experto en innovación abordó los conceptos claves de la educación para el emprendimiento

Tom Byers, director del Stanford Technology Venture Program (STVP), se presentó en el marco del ciclo de charlas Tok Tok, organizadas por iCubo.

“La educación emprendedora desarrolla habilidades de liderazgo, integra cursos y disciplinas, proporciona la fundación para nuevos negocios, provee a sus alumnos de herramientas para usar la tecnología innovadora para mejorar los problemas del mundo con un énfasis en el medio ambiente, y prepara a futuros inventores y líderes”, así lo aseguró el director de Stanford Technology Venture Program (STVP), Tom Byers, quien expuso en la Universidad del Desarrollo, en el marco del ciclo de charlas  Tok Tok, organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

Tom Byers, ingeniero civil industrial y experto en el área de emprendimientos high-tech, lleva más de 20 años trabajando en la educación en emprendimiento e innovación. Actualmente prepara a emprendedores en el campo de la tecnología para que trabajen e investiguen en Silicon Valley, y uno de los conocimientos que más inculca a sus alumnos es que se tomen los errores como una experiencia de aprendizaje, no como algo negativo.

En el STVP, comentó Byers, a los estudiantes se les enseña cómo comercializar bienes y servicios, a trabajar en equipo y se les entregan habilidades para comunicarse. «El objetivo es motivar a los emprendedores para que encuentren oportunidades y así creen las grandes empresas», aseguró.

El director del STVP finalizó su charla diciendo que algunos emprendedores nacen, pero la mayoría se hacen, y que el éxito de un alumno  no radica en su trayectoria académica. Byers enfatizó que «ser un emprendedor no es una profesión, sino una forma de vida, y una mentalidad».