Hero Image

Noticias

Facultad de Arquitectura y Arte tituló nuevos profesionales

De la carrera de Arquitectura, se titularon 68 estudiantes y de la Licenciatura de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCo) 14 nuevos artistas recibieron sus diplomas.

La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo realizó su ceremonia de titulación, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

De la carrera de Arquitectura, se titularon 68 estudiantes, grupo del que se destacaron dos nuevos profesionales: María Sofía Calvo, con el Premio a la Excelencia Académica UDD y Alicia de la Cerda, con el Premio al Mejor Proyecto de Título.

En tanto, en la Licenciatura de Arte y Cultura Contemporánea  (ArtCCo) 14 nuevos artistas recibieron sus diplomas. Entre ellos, Josefina Melo, quien recibió el Premio a la Excelencia Académica UDD y Maureen Gerhard, por realizar el Mejor Proyecto de Arte.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UDD, Federico Valdés, y por las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Arte: el decano, Pablo Allard; el vicedecano, Óscar Mackenney; la directora de Arquitectura, Carola Contesse; y por el director de Licenciatura en ArtCCo, Arturo Duclós.

Para representar a sus compañeros, el nuevo Arquitecto, Benjamín Larrondo, realizó un discurso donde explicó que «más allá de la técnica aprendida y de tomar las herramientas entregadas, se entiende a la universidad como un ente que entrega una infinidad de información, la cual hacemos propia para luego desenvolvernos en la vida y, a su vez, que esto se vea reflejado en la manera en que abordamos nuestra profesión, intentando resolver los desafíos de la mejor manera posible».