Hero Image

Noticias

Alumnos presentaron “Cristo Rockstar: El Musical”

Un total de 20 jóvenes participaron en la Sede Concepción; en tanto, en Santiago, los estudiantes presentaron el Musical “Hoy no me puedo levantar”.

Más de 300 personas asistieron a la presentación del Primer Musical UDD, titulado “Cristo Rockstar: El Musical”, que se realizó en la Sede Concepción el jueves 13 de diciembre.

Tras un año de esfuerzo y arduo trabajo, los cerca de 20 alumnos que participaron en la obra mostraron todo su talento en el escenario, personificando a los personajes de la famosa ópera-rock “Jesucristo Superestrella”, adaptada y dirigida por las profesoras Maricarmen Ramos y Pamela Herrera.

Juan José Pulpeiro, alumno de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial, quien representó al personaje de Cristo, se refirió a la gran recepción que tuvo la obra. “El público nos apoyó de principio a fin y nosotros demostramos que somos un gran equipo. Da gusto que la UDD apoye este tipo de actividades que fomentan el arte y la cultura, eso permite que todos los estudiantes salgamos más camiseteados con nuestra universidad”, aseguró.

Por otra parte, Jaime Weinborn, encargado de Asuntos Estudiantiles de la Sede Concepción, destacó el compromiso y dedicación que mostraron los alumnos durante todo el proceso de planificación y presentación de la obra. “Nuestros alumnos demostraron ante todos que son un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Supieron hacerse cargo de un gran proyecto y demostraron talento y gran capacidad de trabajo en equipo, lo que como institución nos llena de orgullo”, concluyó.

En Santiago

En tanto, en la Sede Santiago, se presentó el segundo Musical UDD “Hoy no me puedo levantar”. La adaptación, realizada con las canciones del grupo español Mekano, fue presentada por los 25 alumnos del Taller Musical.

A la actividad asistieron más de 450 personas, quienes pudieron ver la obra que relata la historia de dos amigos, que durante los años 80′ viajan a Santiago desde San Fernando para formar una banda y triunfar en la música. Para lograrlo, deben pasar por distintas situaciones, peleas y conflictos que finalmente producen un quiebre en la historia.