Hero Image

Noticias

Nuevas autoridades integran el equipo UDD

Reinaldo Bareyns asumió como director de la carrera Ingeniería Civil en Minas y Emilio Armstrong, como director de Innovación de la Sede Concepción.

 

A contar de diciembre, se incorporaron dos nuevas autoridades a la Universidad del Desarrollo. Para dirigir la nueva carrera Ingeniería Civil en Minas, que tiene abierta la Admisión para el 2013, se unió al equipo de la Facultad de Ingeniería, Reinaldo Bareyns, quien será el director de la carrera.

Bareyns es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción, MBA de la UDD, posee un postítulo en Minería Internacional SIMS, Dept. Mineral Resources and Petroleum Engineering, Montan Universität, Austria, entre otros destacados títulos.

Ante su incorporación a la carrera, Bareyns aseguró que se enfocará en «formar profesionales proactivos, altamente capacitados tanto en procesos mineros como en competencias transversales de la ingeniería de vanguardia; ingenieros que, respetando el medio ambiente, sean capaces de desempeñarse  en cualquiera de las etapas de un proyecto minero».

En tanto, Emilio Armstrong asumió como Director de Innovación de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo en la Sede Concepción de la UDD y tendrá como tarea principal desarrollar el Ecosistema de Innovación.

Armstrong es arquitecto de la UDD, Master of Architecture at University of Houston, y se desempeñó anteriormente como director de la carrera de Arquitectura y como docente de la Facultad de Ingeniería.

“El gran Concepción y la región del Bío-Bío cuentan con un enorme potencial de crecimiento en Innovación. Nos centraremos en extender nuestro Ecosistema de Innovación en áreas donde sabemos podemos hacer una diferencia en esta materia, como en la comunidad universitaria, las empresas y las instituciones públicas”, expresó Armstrong.