Hero Image

Noticias

Profesores de Ingeniería exponen en Francia, Benín y Malasia

Alfonso Bastías presentó el desarrollo de una aplicación móvil para fallas en infraestructura, mientras que Camilo Rodríguez-Beltrán expuso sobre seguridad biológica.

Los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Alfonso Bastías y Camilo Rodríguez-Beltrán, participaron recientemente en importantes conferencias internacionales realizadas en Francia, Benín (África) y Malasia.

El director de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles, Alfonso Bastías, asistió a la International Conference on Arquitectural, Civil and Environmental Engineering que se llevó a cabo en París (Francia). En el encuentro dio a conocer una aplicación móvil que se está desarrollando para la fiscalización ciudadana de obras de infraestructura. “Una manera de obtener información actualizada y a bajo costo sobre el estado de la infraestructura y su operación, es mediante la información que pueden reportar los usuarios finales”, explicó el profesor.

Por otra parte, el director de Innovación y Desarrollo de la Facultad, Camilo Rodríguez-Beltrán, participó en el 5° Curso Regional de Bioseguridad para África Francófona, que se efectuó en Cotonou, Benín (África).  En esta actividad –que reúne cada año a 30 participantes de países africanos- se habló sobre seguridad biológica y el principio precautorio relacionado con organismos genéticamente modificados. Desde hace cinco años, Rodríguez-Beltrán coordina el área científica de este encuentro y está a cargo de las sesiones sobre el análisis de riesgo en alimentación y medio ambiente.

El académico participó además en la International conference on Modern Biotechnologies: Sustainable innovation and regulatory needs, que se realizó en  Penang,  Malasia, donde participó como orador invitado para una sesión sobre la incertidumbre relacionada  con la liberación de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra el dengue.