Noticias

Presentan Estudio Barómetro Marca Ciudad

La Facultad de Comunicaciones y la consultora Visión Humana revelarán los principales resultados de la investigación el miércoles 9 de enero, en hotel Hyatt.

 

La tercera versión del estudio Barómetro Marca Ciudad será presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y por la consultora Visión Humana este miércoles 9 de enero, en el lanzamiento del Foro Santiago 2041, que se realizará en el Hotel Hyatt, entre las 8:30 y 11:00 am. En el lugar, se debatirá sobre cómo avanzar para hacer de Santiago una ciudad de clase mundial a 500 años de su fundación.

El objetivo del estudio Barómetro Marca Ciudad es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y desarrollar estrategias para fortalecer el posicionamiento de marca de las ciudades que administran o tienen interés en desarrollar.

En la investigación, se encuestó  a 1.400 personas,  entre  15 y 80 años, C1, C2, C3 y D, quienes pudieron dar a conocer su percepción sobre la imagen de las 12 principales ciudades de nuestro país. Cada uno de los encuestados se refirió a todas las ciudades evaluadas, menos la propia.

Esta tercera versión del estudio contempló diferentes variables para analizar la imagen que proyectan las ciudades en los chilenos. Los ámbitos principales medidos fueron lugar para vivir, trabajar, vacacionar, estudiar y visitar. De este modo, Viña del Mar resultó ser el mejor lugar percibido ya que en las distintas evaluaciones se ubicó siempre dentro de las primeras ciudades elegidas por los encuestados.

Las ciudades también fueron evaluadas según atributos de servicios, desarrollo económico, desarrollo socio- cultural y bienestar.