Hero Image

Noticias

Alumnas de Kinesiología presentaron investigación en Brasil

Daniela Victoriano y Constanza Alvear, estudiantes de la sede Concepción, expusieron su tesis de pregrado en congreso internacional sobre calidad de vida.

Las alumnas de la carrera de Kinesiología, sede Concepción, de la Universidad del Desarrollo, Constanza Alvear y Daniela Victoriano,  presentaron dos investigaciones en la Sexta Reunión Iberoamericana de Calidad de Vida, que se efectuó en la ciudad de Goiás, Brasil.

En el encuentro, las estudiantes presentaron su tesis de pregrado denominadas «Percepción de Calidad de Vida en Sujetos con Artrosis de Rodilla Posterior a Tratamiento Kinésico” y “Percepción de Calidad de Vida en Mujeres con Signos y Síntomas de Incontinencia Urinaria”.

La kinesióloga de la UDD, María Loreto López, que acompañó a las alumnas al congreso, explicó que «éramos los únicos kinesiólogos de Chile en este importante encuentro que reunió a destacadas personalidades del área de la salud”.

Según Daniela Victoriano, su participación en esta reunión fue una oportunidad para demostrar internacionalemente la importancia de tener una visión integral de cada patología, en base a problemas que afectan la calidad de vida de las personas.

En el congreso participaron profesionales de la salud de diversas disciplinas, provenientes de Latinoamérica, Canadá, Portugal y Estados Unidos, entre otros.