Hero Image

Noticias

Investigadores brasileños visitan Facultad de Odontología

La Dirección de Investigación fue la encargada de recibir a sus pares de Rio de Janeiro para contarles en detalle sobre su funcionamiento y organización.

Investigadores de la Fundación Fiocruz, junto al decano de la Facultad.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento y la organización de la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, un equipo de investigadores de la Fundación Fiocruz de Rio de Janeiro, Brasil, y de la Subsecretaria de Salud de ese estado visitaron las instalaciones de la UDD en Concepción.

De acuerdo a Patricio Oliva de la Dirección de Investigación, el interés por visitarnos surge “debido a los indicadores que se han logrado. Además, es una oportunidad para que ellos conozcan y evalúen nuestra realidad para posteriormente ver si es factible establecer vínculos de cooperación a través de la facilitación y apoyo en proyectos, convenios formales e incluso intercambios”.

La delegación brasileña estaba compuesta por destacados investigadores como el asesor del Subsecretario de la Atención Básica de la Salud en Rio de Janeiro, Luiz Felipe Pinto;  el investigador titular del Departamento de Ciencias Sociales en Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública en Fiocruz, Jose Inacio Jardim,  y la jefa de este departamento, Sandra Aparecida Venancia.