Hero Image

Noticias

UDD dio la bienvenida a los alumnos de Intercambio

El rector Federico Valdés se reunió con los 81 jóvenes, quienes, además, se juntaron con diversas autoridades de la universidad para interiorizarse sobre beneficios y actividades.

Junto con el inicio de clases de los alumnos nuevos, este lunes 4 de marzo también se dio la bienvenida a los 81 estudiantes extranjeros que eligieron la Universidad del Desarrollo para realizar su intercambio estudiantil. Ellos provienen de países como España, Alemania, Brasil, Francia y Estados Unidos, entre otros.

La jornada comenzó con un discurso de la coordinadora general de la Dirección de Relaciones Internacionales, Anysol Altermatt, quien junto con darles la bienvenida a los jóvenes les informó, en detalle,  sobre  los cursos de la UDD y los beneficios que otorga la universidad.

Luego fue el turno del director ejecutivo del programa iCubo UDD, Felipe Jara, quien conversó acerca de los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en las áreas de “Innovadores del Futuro”, charlas “Tok Tok” (con profesores de la Universidad de Stanford como invitados), y el proyecto e-Ship (o Barco de la Innovación, que se inicia el 25 de marzo).

Finalmente, el rector de la UDD, Federico Valdés, les deseó que el intercambio fuese una experiencia positiva para ellos.

Todo el grupo  de estudiantes extranjeros realizará este martes un paseo a la Viña Undurraga, en donde recorrerán las instalaciones y almorzarán en el lugar.