Noticias

06.03.2013 |

Película “La Chupilca del Diablo” viaja a Toulouse

La cinta de egreso de alumnos Cine UDD, sigue su exitosa ruta en el festival francés, el más prestigioso evento de cine latinoamericano.
La Chupilca del Diablo

La Chupilca del Diablo

La película de egreso 2011 de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, dirigida por el ex alumno Ignacio Rodríguez y producida por Tomás Arriagada, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse). Este evento es uno de los más prestigiosos dedicado al cine latinoamericano y se realiza anualmente, desde 1989, en la ciudad de Toulouse (Francia).

El principal premio de Toulouse es el “Coup de Cœur” (Golpe de Corazón), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una gran obra.

Entre las cintas que lo han obtenido se encuentran La Ciénaga, de la cineasta argentina Lucrecia Martel, y La sagrada familia, del director chileno Sebastián Lelio.

“La Chupilca del Diablo” será exhibida los días sábado 16 y lunes 18 de marzo. Además, están en competencia las cintas nacionales “Joven y alocada” de Marialy Rivas, “Carne de perro” de Fernando Guzzoni y “Futuro” de Alicia Scherson.

Tras ganar el premio del Jurado en Valdivia en octubre del año pasado y formar parte de Mercado Sur 2012, “La Chupilca del Diablo” continúa su exitoso recorrido.