Hero Image

Noticias

Exitosa feria laboral de Co-Educación en Concepción

Alrededor de 90 alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por relevantes empresas de la zona sur del país.

Con gran éxito culminó la III versión de la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial en Concepción, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En la actividad participaron importantes empresas e instituciones de la zona sur del país tales como CORFO, Ripley, ARAUCO, Redfarma, Maria Ayuda y Desafío Levantemos Chile, entre otras, las que ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial.

La directora de Ingeniería Comercial de Concepción, Simona de la Barra junto a la coordinadora del programa de Co-Educación, Cecilia Abusleme, destacaron la importancia que tiene para los alumnos la experiencia de participar en entrevistas laborales con diversas empresas, situación que los prepara mejor para el mundo laboral.

La feria comenzó con una charla dictada por Verónica Muñoz, psicóloga encargada de la Red de Egresados de la UDD, quien entregó las claves para una buena entrevista laboral y la confección de un buen Currículum Vitae.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes, durante su cuarto año de la carrera, ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.