Hero Image

Noticias

Carolina Urrejola inaugura año académico de Periodismo UDD

La periodista de Canal 13 se reunió con los alumnos para analizar los cambios y desafíos que enfrenta actualmente esta profesión.

“No hay peor pecado que la ignorancia en un periodista”, aseguró la periodista Carolina Urrejola al momento de describir las características profesionales que deben distinguir a un buen periodista. La conductora de Teletrece Tarde fue invitada por la Carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo  a inaugurar el Año Académico a través de una conversación sobre los desafíos que hoy enfrenta la profesión.

La directora  de Periodismo UDD, Loreto Daza, le preguntó sobre sus inicios profesionales, su experiencia como periodista en terreno, su opinión sobre los programas de noticias que se exhiben actualmente en la televisión y su trabajo en radio, entre otros temas.

“Tengo una obsesión por informarme, por ver qué pasa en Twitter, por leer el diario. Además, informarse hoy en día ya no es difícil”, explicó Urrejola, quien este 2013 cumple 10 años conduciendo noticias en televisión.

Respecto a su trabajo como corresponsal de Canal 13 en la reciente elección del nuevo Papa Francisco, la profesional señaló que «fue muy emocionante. Nada reemplaza el hecho de estar ahí, pero el desafío como periodista fue saber contar este hecho de la manera más simple posible en cuanto a la descripción y el relato».

También resaltó el honor de ser la locutora el año pasado de la Parada Militar y la satisfacción que le produce trabajar en radio. “La emocionalidad de la radio es indiscutible. Además que permite tocar temas más diversos», explicó.