Hero Image

Noticias

Alumnos de la U. de Cincinnati visitaron la UDD

Durante tres semanas, los estudiantes estadounidenses participaron de un programa de estudios y visitaron empresas, además de las ciudades de Viña del Mar y Concepción.

Una delegación de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, compuesta por 10 alumnos y una profesora , estuvo de visita durante tres semanas en la Universidad del Desarrollo, con el objeto de  realizar un programa de estudios para conocer más sobre la realidad económica y social del país.

Este plan se llevó a cabo en las ciudades de Santiago, Concepción, Viña del Mar y también en el puerto de San Antonio, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las principales empresas de Chile y conocer diferentes sitios turísticos.

En Santiago, el programa contempló visitas a las empresas Dole, Asoex, Techo y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre otras. En Concepción, los jóvenes también visitaron Ultramar y la planta de celulosa de Forestal Arauco, pero además alojaron en casas de alumnos UDD, lo que les brindó la oportunidad de compartir con familias chilenas.

El balance para ellos fue positivo, ya que los participantes destacaron la variedad de actividades que incluyó el programa, además de la belleza natural del país y los distintos tipos de lugares observaron en menos de tres semanas como bosques, cordillera y playa.

Los alumnos, quienes están en diferentes años de la carrera en “International Business”, estuvieron a cargo de la profesora Ana Leonard y Magdalena Rojas como representante de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la UDD.