Hero Image

Noticias

Comenzó el Programa de Español y Cultura Chilena para alumnos chinos

La Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los 12 alumnos provenientes de China, quienes llegaron a la UDD para aprender español durante un año.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) dio inicio a la segunda versión del Programa de Formación en Lenguaje Español y Cultura Chilena. El programa, en el que están inscritos 12 alumnos chinos, está diseñado para entregar habilidades orales y escritas en español, además de profundizar en aspectos propios de la cultura y tradiciones de Chile.

Las clases se prolongarán hasta el 6 de diciembre y se realizarán en esta oportunidad en Santiago, en el Centro Formación Ejecutivo (CFE) de la Universidad del Desarrollo y en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. La primera versión de este programa se realizó el año pasado en la sede Concepción de la UDD, con la participación de siete alumnos provenientes del país asiático.

Previo al inicio de clases, los estudiantes realizaron varias actividades de bienvenida que incluyeron un tour por Santiago y un paseo por el día a Valparaíso y Viña del Mar.

Los jóvenes fueron recibidos por el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, y por la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Gloria Carranza. Asimismo, estuvieron presentes la coordinadora general de Relaciones Internacionales, Anysol Altermatt y los integrantes del equipo Académico del Programa.

.