Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho realizó el Seminario “Nueva Institucionalidad Ambiental”

La actividad fue dirigida a empresarios, ejecutivos, abogados y a todos los profesionales vinculados a los sectores productivos, institucional y del medio ambiente.

Bolivar Ruiz, Director Regional Servicio de Evaluación Ambiental
Bolivar Ruiz, Director Regional Servicio de Evaluación Ambiental

Para entregar conocimientos legales y prácticos de la institucionalidad ambiental vigente, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, organizó el seminario “Nueva Institucionalidad Ambiental”, orientado a empresarios, ejecutivos, abogados  y a  todos los profesionales vinculados a los sectores productivos, institucional y del  medio ambiente.

Los invitados a desarrollar esta temática fueron el abogado Bolívar Ruiz, director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Bío Bío; y la abogada Paulina Riquelme.

La actividad se inició con la exposición de la abogada Paulina Riquelme, quien se refirió al contexto de la reforma, posteriormente hizo un análisis de la nueva institucionalidad ambiental, el marco de fiscalización y sanción ambiental, y la nueva justicia ambiental.

Por su parte, el director Regional del SEA, Bolívar Ruiz, realizó una exposición sobre la evaluación ambiental de proyectos, en la que además se revisaron diversos casos prácticos.

A través de este tipo de actividades y dado el carácter multidisciplinario del tema, la Facultad de Derecho pretende interesar a todo tipo de profesionales vinculados a los sectores productivos, institucional y del medio ambiente sean públicos y privados, para que se sientan motivados a profundizar sus conocimientos.