Hero Image

Noticias

Pastoral en acción

Este fin de semana, tanto Aliados como Huella y Embajadores de la Fe tuvieron una apretada agenda.

Este sábado 22 de junio, los alumnos del Preuniversitario Aliados, tuvieron, además de sus clases, la realización de dos test vocacionales, que permiten conocer mejor sus aptitudes y habilidades, así como su personalidad. Esto, a fin de poder orientar a los beneficiarios de este voluntariado, en lo que serán sus futuras carreras.

Además, cada voluntario apadrinó a uno de estos beneficiarios, a quienes deberán acompañar durante todo el segundo semestre en lo que será su preparación para la PSU.

Tanto alumnos como voluntarios compartieron una completada en el Espacio UDD y al finalizar tuvieron una sencilla ceremonia con bendición especial en la capilla, ocasión en la cual se les entregó una agenda a cada uno.

Por otro lado, los jefes generales de Huella, tanto de Santiago como de Concepción realizaron una avanzada a la localidad der Alerce, X Región, lugar donde se realizarán las misiones conjuntas de este invierno.

Los alumnos fueron recibidos por el párroco, padre Mauricio Soto, quien los acompañó a recorrer los sectores donde estas vacaciones, los alumnos de Concepción y Santiago llevarán toda su ayuda.

Junto a esto, los jefes los jefes generales de Servicio de Concepción realizaban turnos para recolectar alimentos para los 7 días de Misión y Construcción.

Este sábado, también se realizó un encuentro de reflexión con los Embajadores de la FE, que son los alumnos que el 22 de julio irán al encuentro con el Santo Padre Francisco a Río de Janeiro.

E esta actividad se profundizó en el sentido de ser Embajadores de la FE en nuestra UDD. El encuentro culminó con una Eucaristía en la Capilla de Ainavillo, con el Padre Jose Luis Correa, capellán de la sede de Santiago quien acompañará a la delegación de 24 alumnos.