Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho rebautizó Clínica Jurídica de Renca

En un acto de homenaje, el edificio recibió el nombre «Profesor Carlos Pecchi Croce» en honor al fallecido docente de la carrera.

Con el fin de homenajear la destacada labor académica que desarrolló el recientemente fallecido profesor, Carlos Pecchi Croce, la Facultad de Derecho, sede Santiago, de la Universidad del Desarrollo rebautizó la Clínica Jurídica en la comuna de Renca.

Es así como, desde hoy, el frontis del edificio llevará una placa con su nombre, la que se descubrió en una ceremonia a la que asistieron autoridades, docentes y alumnos de la Facultad; la viuda del profesor Pecchi, Alma Sánchez, junto a su familia; y autoridades de Carabineros de Chile, entre otros asistentes.

El decano de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez, expresó su orgullo por el legado que el profesor Pecchi dejó como formador de los jóvenes y por quien, año tras año, fue distinguido como el Mejor Profesor de la carrera.

«Sin alardes académicos ni exhibicionismos el profesor iba moldeando a sus alumnos con los nobles sentimientos que identificaban su espíritu. En lo personal, siempre admiré su modestia y gran capacidad intelectual, y muy especialmente, su preocupación casi paternal con los alumnos, que eran como sus hijos intelectuales. Fue severo y exigente, pero por encima de todo, profundamente humano y comprensivo», aseguró el decano.

En la oportunidad, la vicedecana de Derecho, Cecily Halpern, hizo referencia a la calidad humana del homenajeado y la forma especial en que cumplió su labor. «Pude comprobar su profunda vocación docente (…) cumpliendo en exceso con sus obligaciones académicas, conociendo los problemas de sus alumnos, otorgando un sabio consejo a quien lo requería, en un claro reflejo de respeto que cada uno de ellos le merecía», recordó Halpern.

En su calidad de ex alumno, el profesor Alejandro Leiva se refirió al homenajeado como “un ejemplo de las buenas prácticas, entusiasmo por el análisis y la reflexión en sus clases. Sus alumnos lo recuerdan siempre con esa humanidad y nobleza que lo caracterizaba”.

El acto estuvo acompañado por la banda de Carabineros, quienes musicalizaron la ceremonia.