Hero Image

Noticias

Periodista UDD gana beca UNAOC

María Paz Salas fue la única chilena elegida por la United Nations Alliance of Civilizations para participar en un encuentro en Nueva York con 100 jóvenes de todo el mundo sobre el cambio social.

Sólo una chilena fue elegida entre los 100 jóvenes que participarán en la Beca de la United Nations Alliance of Civilizations, UNAOC. La periodista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, María Paz Salas, viajará a Nueva York a fines de agosto para participar del encuentro internacional a favor del cambio social que contempla talleres interactivos, paneles de discusión y seminarios sobre el tema.

Esta escuela de verano reunirá a 100 jóvenes de todo el mundo -Australia, Suiza, Italia, Alemania, Malasia, Etiopía, Vietnam, Turquía, entre otros países-, con el fin de enfrentar retos globales apremiantes, en el contexto de la diversidad cultural y religiosa.

El objetivo de esta beca, que cubre todos los gastos de traslado y del programa,  es contribuir al empoderamiento de los jóvenes al mejorar sus destrezas y capacidades interculturales, además de fortalecer las aptitudes de jóvenes de participación en la preparación e implementación de acciones de cooperación que atraviesen fronteras.

María Paz Salas fue destacada también el 2012 con el premio Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM Chile, junto  al periodista Mathias Meier, por el documental «El Muro Chileno». Esta distinción le permitió realizar una pasantía en Colombia y luego en España, tras recibir la distinción a nivel latinoamericano. Anteriormente, el documental ya había obtenido el primer lugar del Festival de Documentales de Texas (Estados Unidos), donde compitió con 15 trabajos de otros países.