Hero Image

Noticias

Lanzamiento oficial de “Learn Chile”

La iniciativa –en la que participa la UDD- busca dar a conocer los atributos de estudiar en nuestro país.

"Learn Chile"

La Universidad del Desarrollo es una de las 21 instituciones de Educación Superior que adhirieron a una iniciativa de ProChile y lanzaron la marca sectorial “Learn Chile”.

El proyecto busca dar a conocer los atributos de estudiar en nuestro país en torno a una marca común. En ese sentido, el objetivo es atraer cada vez un mayor número de alumnos extranjeros interesados en cursar la totalidad de su carrera, o programas específicos de estudio, intercambio académico o cursos de español.

Dentro de este esquema se han definido cuatro mercados objetivos de interés – Brasil, China, Estados Unidos y Europa –, donde se pretende llegar a través de diferentes ofertas/programas que se ajusten a las necesidades propias y requerimientos de los mercados y alumnos en cuestión.

Mariela Díaz, subdirectora Internacional de ProChile, calificó el proyecto como uno nuevo hito, en el que además están representadas universidades de 11 regiones de Chile. “Estamos orgullosos porque esto denota una gran madurez del sector”, puntualizó.

Entre los años 2008 y 2012, la tasa de alumnos extranjeros en Chile experimentó un crecimiento sostenido de un 10% anual. Tan solo en 2012 llegaron aproximadamente 12.500 estudiantes internacionales seducidos por la oferta académica y prestigio de las universidades chilenas, y aspectos propios del país, tales como su belleza natural, un clima sociopolítico estable y la seguridad general.

De la totalidad de jóvenes, el 41% provino de Latinoamérica, el 26% de Norteamérica, el 27% de Europa y un 5% de Asia y otros lugares. Este mapa porcentual denota las fortalezas del país, pero también áreas potenciales de fortalecimiento, dirigidas especialmente hacia China y Brasil donde el aprendizaje del español ha adquirido un nuevo ímpetu en el escenario educacional, una oportunidad que sin duda Chile no puede dejar pasar.

 “Learn Chile” es un concepto de largo alcance, que promueve aprender EN Chile, y a la vez, aprender DE Chile.