Hero Image

Noticias

Walter School: una maratónica jornada de creatividad

La actividad reunió a estudiantes de Publicidad en la Agencia JWT, quienes debieron crear una estrategia comunicacional para la marca Savory y su producto Danky.

Un total de 60 alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo – apoyados por tres duplas de profesores- participaron en la 7ª versión del programa Walter School, que se realizó el fin de semana recién pasado, en las oficinas de la agencia JWT Chile.

Walter School forma parte de las actividades en terreno del programa de vinculación con el medio de la Escuela de Publicidad UDD, llamado IN OUT y consiste en una alianza con JWT Chile, en donde alumnos de los últimos años de la carrera deben desarrollar una campaña real en la misma agencia.

“Lo que se pretende con esta experiencia es que los alumnos vivan en terreno una dinámica de trabajo verdadera”, explicó Pía Benoit, coordinadora de co-educación de Publicidad.

Es así como durante 28 horas seguidas, los futuros publicistas trabajaron en el desarrollo de una propuesta comunicacional para la marca Savory, con su producto Danky para el verano 2014.

Las ideas presentadas se focalizaron en un público joven y utilizaron como recurso creativo el humor, evidenciando un gran potencial creativo y estratégico.

El jurado estuvo compuesto por el equipo de cuentas y creativo de JWT, quienes después de conocer las propuestas, evaluaron el desempeño de los alumnos.