Hero Image

Noticias

Futuros enfermeros reciben Investidura en Concepción

Los alumnos de tercer año de la carrera protagonizaron esta tradicional ceremonia que se realiza a mitad de la carrera.

Un total de 64 estudiantes de Enfermería, de la Sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, recibieron su investidura en una ceremonia que se realizó el 30 de agosto en el Espacio UDD. En esta oportunidad, los alumnos de tercer año encendieron sus velas como símbolo de su paso a campos clínicos para comenzar la atención a pacientes.

La directora de la carrera, Yasna Becerra, dio la bienvenida a esta ceremonia que reunió en las instalaciones de la universidad a padres y familiares cercanos de los alumnos. Por su parte, el estudiante Néstor Muñoz fue el encargado de dar el discurso en representación de sus compañeros agradeciendo el apoyo que reciben de los docentes en su formación profesional.

Cabe destacar que la ceremonia de la luz tiene significado especial para estos profesionales de la salud principalmente porque en el siglo XVII la británica Florence Nightingale destacó por su labor de prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su  lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería.