Hero Image

Noticias

Comenzaron las postulaciones para Boston Campus

El programa contempla once semanas en Estados Unidos donde los alumnos UDD podrán participar en el asesoramiento a empresas y en seminarios de emprendimiento.

Boston

Ya abrió sus postulaciones el programa internacional Boston Campus, una experiencia dirigida a los estudiantes de la Universidad del Desarrollo -especialmente a los de Ingeniería Comercial– y que combina práctica laboral y apoyo académico de dos prestigiosas instituciones estadounidenses, Babson College y Boston College. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar el potencial emprendedor de los alumnos.

Según explicó el director de la alianza Babson-UDD, Pedro Arriagada, el programa contempla tres etapas: en primer lugar, los alumnos desarrollarán en Chile la asignatura Profesional I o II a tiempo completo durante los meses de marzo y abril, en una empresa que será asignada y supervisada por la Universidad.

Posteriormente, los estudiantes viajarán a Boston, donde estarán por ocho semanas en un internship en el IEC/Boston College, el cual se especializa en ayudar a empresas medianas a expandirse hacia otros mercados de Estados Unidos. En este lugar, los alumnos se incorporarán al equipo de trabajo de una de las firmas asesoradas en la que realizarán estudios de mercado, prospección de clientes, diseño de estrategias, entre otras actividades.

Además, los jóvenes participarán de sesiones de trabajo en terreno donde podrán explorar áreas de su interés, relacionados con tecnologías y modelos de negocios, combinados con actividades culturales con el objetivo de que conozcan las costumbres locales y la idiosincrasia.

Finalizado este internship, los estudiantes se integrarán al Global Entrepreneurship Seminar en Babson College, de tres semanas de duración. Allí asistirán a clases, observarán presentaciones tipo rocket pitch de proyectos de emprendimiento y terminarán presentando su propio proyecto en conjunto con sus compañeros.

El programa se realiza por primera vez en la Universidad del Desarrollo. Esta etapa de postulación finaliza el 30 de octubre y los resultados se entregarán el 30 de noviembre. Los alumnos pueden postular tanto para el programa del primer como del segundo semestre del 2014. El segundo semestre se inicia en julio en el Global Entrepreneurship Seminar de Babson College, para luego hacer las ocho semanas de internship laboral en IEC-Boston College y, finalmente, el curso profesional en Chile, al revés del programa del primer semestre.