Hero Image

Noticias

El último mes de la carrera presidencial

La Universidad del Desarrollo entregó los resultados de su encuesta política, donde se revela el 40% de los consultados votaría por Michelle Bachelet y el 26% lo haría por Evelyn Matthei.

 

Cuando faltan 30 días para que se realice la elección presidencial, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet está aventajando con el 40% de las preferencias del electorado, según la última encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de loa Universidad del Desarrollo. La misma revela que la abanderada de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei le sigue con el 26 de los votos.

Según el estudio, Franco Parisi  se mantiene en el tercer lugar con el 10% de la preferencia, mientras que Marco Enríquez-Ominami tiene el 7% y Marcel Claude el 3%. Los candidatos Alfredo Sfeir, Ricardo Israel, Roxana Miranda y Tomás Jocelyn Holt no registraron posibles votos (0%).

El estudio también reveló que el el 43% de los electores de Franco Parisi votaría por Evelyn Matthei como segunda elección, mientras que el 35% de los partidarios de Marco Enríquez-Ominami y el 29% de los que apoyan a Marcel Claude, votarían por Michelle Bachelet como alternativa.

Por otra parte, el 42% de los encuestados cree que los partidos de la Alianza han entorpecido la candidatura de Matthei, mientras que el 35% cree que el Gobierno es un factor que ha ayudado a la campaña de la candidata oficialista versus el 31% que cree que la ha entorpecido.

Además, el 52% se manifestó en desacuerdo con que el Partido Comunista integre un posible gobierno de Michelle Bachelet y el 56% está de acuerdo con que los Presidentes de Chile puedan reelegirse inmediatamente por un segundo periodo.

La encuesta se realizó el 16 y el 17 de octubre vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 925 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3,4% para un nivel de confianza del 95%.