Hero Image

Noticias

Ferias Laborales UDD 2013

Más de 950 postulaciones, 33 empresas y 83 ofertas para profesionales UDD fue el saldo que dejó esta actividad organizada por la Red de Ex Alumnos.

Importantes empresas como Banco Santander, Carozzi, Masisa, Essbio, Walmart, Buró, Ultramar, Banco Chile, Larraín Vial y Achs, entre otras, fueron parte de las Ferias Laborales UDD organizadas por la Red de Ex Alumnos que se realizaron en Santiago y Concepción a las cuales asistieron cientos de profesionales UDD en búsqueda de nuevas ofertas de empleo.

Las compañías realizaron entrevistas personales a los postulantes de sus ofertas, transformando a las ferias en una excelente instancia para generar redes de contacto ya que también estuvieron presentes diversas consultoras y head hunters.

En cuanto a las postulaciones, éstas se realizaron a través del portal de empleos de la Universidad, www.mercadolaboraludd.cl y superaron con creces las de años anteriores, alcanzado la cifra de 956, hasta el día de la actividad.

Los asistentes además pudieron participar del sorteo de premios entregados por Banco Santander y por Tronwell, que sorteó dos becas de inglés.

La Coordinadora de la Red de Ex Alumnos de la Universidad del Desarrollo en Concepción, Verónica Muñoz, explicó que “para nosotros es una de las actividades más importantes del año, debido a que apuntamos directamente a poder aumentar la empleabilidad de nuestros ex alumnos, tanto los recién egresados, como los que llevan tiempo en el mundo laboral. A su vez, los estudiantes de último año pueden optar por vacantes de prácticas profesionales, siendo una oportunidad para que luego se queden trabajando en el mismo lugar”.

Las Ferias Labores se realizaron los días 10 y 17 de octubre, las cuales se desarrollan por tercer año consecutivo en Santiago, y segundo en Concepción.