Hero Image

Noticias

Facultad de Educación realiza «Tardes Culturales» en liceo de Puente Alto

Esta jornada se realiza desde el año 2011 en el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro y busca acercar a los jóvenes a diversas temáticas culturales de su interés.

"Tardes Culturales" de la facultad de Educación UDDEn el marco de la semana de inducción de los nuevos estudiantes del Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, se dio inicio a las «Tardes Culturales» organizadas por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo desde el año 2011, como parte de su apoyo al establecimiento educacional.

La  jornada comenzó el lunes 6 de enero y contó con la exposición del periodista y locutor de Radio Futuro, Rodrigo Ulloa, quien también es jefe creativo de la revista musical Mutis. En la oportunidad, Ulloa conversó con los alumnos sobre cómo es  trabajar y dedicarse a un trabajo en el que siempre se soñó.

También están invitados a compartir con los niños la especialista en educación y comunicación digital, Marcela Momberg, el director de la Fundación Vicente Huidobro y nieto del poeta, Vicente García-Huidobro, y el director de Postgrado de la Facultad de Educación, Víctor Berríos, quien hablará con los estudiantes acerca de los 100 años de Nicanor Parra.

El Liceo San Pedro de Puente Alto se ubicó en el cuarto lugar de los liceos municipalizados del país en la última PSU, ratificando sus excelentes resultados en la prueba SIMCE.